Lo reconozco, he tardado en publicar esta entrada sobre la próxima ruta en bici… estos últimos meses han sido intensos en el trabajo, el poco tiempo libre que tuve necesité alejarme de los ordenadores por razones obvias. Faltan pocos días para mis vacaciones y aunque vengo calentando motores y disfrutando de la planificación desde hace tiempo, hoy… publico el primer artículo dedicado al viaje del verano.

Volvemos a viajar en bici por Alemania, esta vez el derrotero se divide en tres partes, las dos primeras son pura bicicleta… la tercera y última será algo más relajada.
Durante dos semanas vamos a pedalear por la Ruta Romántica o Romantische Strasse… además, atravesaremos parte de Baviera, camino de Lindau, en el Lago Bodensee. En total haremos casi 600 kilómetros completamente idílicos, aquellos paisajes son de cuento, creedme.
Volvemos a viajar en bicicleta plegable, la última vez que viajamos con este tipo de bicis rodábamos por la Patagonia y parte de Chile.

Recorrido oficial de la Romantische Strasse
Seguiremos el track oficial de la Romantische Strasse atravesando 127 pueblos. El 95% del viaje lo haremos por caminos y carriles bici en medio del monte (literal). Nos esperan horas y horas de tranquilidad absoluta. En general, todos los viajes por Alemania son 100% Zen.
Dormiremos en hostales, albergues y hoteles.
La Ruta Romántica termina en Füssen a los pies de Los Alpes (Baviera), donde estuvimos hace 3 años aprox, desde allí haremos algo más de 100 kilómetros para llegar a Lindau y allí pasaremos 2 o 3 días para conocer todos los puntos importantes del Lago Bodensee.
La idea original era viajar al lago sólo a dar la vuelta al mismo y como ven… el viaje de una semana se convirtió en uno de tres con muchas mejoras la verdad, de este cambio hablaré en alguna nota de voz, seguro que al escuchar mis argumentos entenderéis la decisión.
La última parte del viaje, como decía, será mucho más relajada. Vamos a coger un tren desde Friedrichshafen (Lago Bodensee) hasta Bad Wildbad en Baden-Wurtemberg, un pueblo en mitad de la Selva Negra o Schwarzwald, un sitio que visitamos muchas veces y donde tenemos amigos. Allí semana será de paseos cortos en bici, senderismo, gastronomía alemana, aguas termales y mucho relax.
Y nada más por ahora… ya os seguiré contando. 😉
Por cierto, os dejo los tracks de las dos rutas de las primeras dos semanas.
Track GPS de la Ruta Romántica
Track de seguiremos haciendo la Ruta Romántica o Romantische Strasse.
Recorrido entre Fússen y el Lago de Constanza
Track de seguiremos desde Fússen hasta el Lago Bodensee o Lago de Constanza.
Hola Juan, cómo estás? Soy Federico, de Argentina. Antes que nada, mis felicitaciones por el blog. Te escribo porque estoy planeando un viaje al Reino Unido y Alemania para el mes de mayo. En lo que respecta a la parte de Alemania (segunda parte del viaje), tengo pensado estar 3 días en Berlín, 4 días en München, 4 días para hacer la ruta romántica, 1día en Heidelberg y por último recorrer la Selva Negra durante unos 4 días bajando hasta Freiburg. De ahí subiría hasta Frankfurt para tomar el avión de regreso a casa. Qué opinás del itinerario? Será demasiado incluir las dos rutas, Romántica y de la Selva Negra, en un mismo circuito, sobre todo teniendo en cuenta que previamente voy a estar 19 días viajando por el Reino Unido?
Por otro lado, qué posibilidades hay de hacer la ruta romántica o la ruta por la Selva Negra en bici, pero alquilándola en el lugar.
Saludos, Federico.
Federico… muy buenas, por favor… escríbeme un mail al correo que aparece en el pie de página del sitio web y entramos en contacto, puedes que con una simple charla de Skype abordemos todas tus dudas, saludos!
Hola Juan, còmo estàs?
Soy Ana, de Argentina. Estoy planeando hacer la ruta romàntica en Octubre/17. Querìa saber si es posible alquilar una bici en Wurzburg y devolverla en Füssen….y si fuera asì, dònde puedo encontrar info sobre eso.
Te agradezco de antemano, todo consejo serà bienvenido!!!
Que sigas bien!!
Saludos desde Buenos Aires!!
Ana
Ana, saludos…
Por favor, manda tu pregunta por mail por favor. Gracias!