Seguimos por el río Rin en bicicleta.
Dormimos tan bien en Rhens que nos costó despertar a la hora de siempre. Dejamos listas las alforjas unos 30 minutos más tarde de lo habitual. Desayunamos y salimos pedaleando siguiendo el trazado del Eurovelo 15 con dirección a Bacharach.

Durante el recorrido de hoy pasamos por varios pueblos:
- Brey
- Braubach
- Verbandsgemeinde Braubach
- Spay
- Osterapai
- Filsen
- Boppard
- Kamp-Bornhofen
- Bad Salzig
- Kestert
- Hirzenach
- Ehrenthal
- Fellen
- Sankt Goarshausen am Rhein, Sankt Goarshausen y Sankt Goar
- Andes Loreley
- Verbandsgemeinde St. Goar-Oberwesel
- Oberwesel
- Kaub
Finalmente llegamos a Bacharach.
Viajando por el río Rin en bicicleta
La etapa de hoy ha sido corta, sólo pedaleamos 43 kilómetros, 45 a decir verdad si le sumamos los últimos dos. Una subida al 16% para llegar al castillo donde vamos a dormir. La última subida ha sido dura pero ha merecido el esfuerzo.
Bacharach es un pueblo espectacular, 100% medieval. Es un paso obligado de los peregrinos que cruzan Alemania para llegar a Santiago de Compostela (España).
Castillos del río Rin
Los primeros kilómetros del recorrido de esta etapa han sido un paseo idílico. A ambos lados del Rin nos encontramos los siguientes castillos: el Marksburg saliendo de Braubach, el Propstei Hirzenach en Hirzenach, el Burg Maus en Sankt Goarshausen am Rhein, el Burg Rheinfels entrando en Sankt Goar, el Burg Katz saliendo de Sankt Goarshausen, el Ochsenturm en Verbandsgemeinde St. Goar-Oberwesel, el Kurpfälzisches Amtshaus v. 1485 en Kaub y el Burg Pfalzgrafenstein en mitad del río Rin, en la isla de Falkenau (Kaub).
Nos hemos cruzado con muchos cicloturistas con alforjas. Se nota que el EuroVelo 15 es una de las rutas de bicis más importantes de Europa.
Durmiendo en el Burg Stahleck
Esta noche vamos a dormir en un castillo del siglo XII, el Burg Stahleck.
Para llegar al mismo tuvimos que pedalear como dije antes un par de kilómetros con muchísima pendiente. Dejamos a nuestra derecha una torre muy particular, la Postenturm. Y pasamos por la Steeger Tor, una de las puertas originales del pueblo.
Nuestra habitación en el castillo se encuentra en una de sus dos torres. El sitio es pequeño pero acogedor.
Después de instalarnos nos duchamos y bajamos al pueblo a cenar. Lo hicimos en el restaurante Alter Posthof. Un sitio muy recomendable montado en el patio de la antigua oficina de correos.
Volvimos al castillo a pie por el sendero que los peregrinos del Camino de Santiago deben hacer si quieren pasar la noche allí arriba.
Bajamos la cena con unas cervezas en el patio del castillo. Las vistas del Rin y la isla Bacharacher Werth desde ese lugar son espectaculares.
Se puso a llover intensamente y la noche promete.
Mañana seguiremos viajando por el río Rin en bicicleta. Llegaremos a Mainz (Maguncia) dando por terminada la segunda parte de este viaje por Alemania.
Deja una respuesta