Esta es la crónica de la tercera etapa de la ruta en bicicleta por Almería, tramo entre entre Uleila del Campo y Senés.
Los lunes en Uleila del Campo son… muy activos. Dormimos con la ventana abierta para disfrutar del fresquito de la sierra. Pero no contamos con que los lunes a eso de las 6 de la mañana comienza la actividad en el pueblo. Tras dar varias vueltas en la cama ya estábamos despiertos.

Montamos las alforjas y bajamos a desayunar. Después de un rato salí a buscar las bicis al garaje que nos prestaron. Mientras que montábamos las alforjas en las bicis se acercó un hombre de blanco, Ramoncín «El Brochas». Nos preguntó si estábamos haciendo la TransAndalus, nos lo preguntan desde hace días. El Brochas nos empezó a contar su amor hacia la bicicleta. Tanto cariño le tiene al mundo dedel ciclismo que nos mostró su furgoneta de trabajo. El vehículo está empapelado con artículos de Alberto Contador y otras estrellas de la bici. He publicado una foto en Instagram por cierto.
Ramoncín nos recomendó no coger el camino que teníamos marcado en el GPS: Por alguna razón le hicimos caso. Unos minutos después comenzábamos la etapa, el calor apretó desde muy temprano.
En bicicleta por Almería: Benitagla, Alcudia de Montegaud y Tahal
La primera prueba del día era subir hasta Benizalón. Un pueblo que tiene tanta altura que en invierno nieva. Allí paramos a tomar un par de refrescos azucarados.
Dejamos Benizalón y empezamos a subir otra vez. El sube y baja de hoy ha sido mucho más fuerte que en los días anteriores. Pedaleábamos por carretera pero entre el calor y el viento se hacía «difícil».
Luego pasamos por otros pueblos como Benitagla, Alcudia de Montegaud y Tahal.
Subiendo el Collado García
Saliendo de Tahal comenzó la segunda prueba de hoy, subir y pasar el Collado García de más de 1200 metros. Se hizo más difícil porque se nubló y empezó a soplar viento en contra.
Por fin llegamos al collado, paramos unos minutos para abrigarmos un poco, la temperatura había bajado bastante. Seguimos la ruta y empezamos a bajar. Un rato después llegamos a un cruce, allí giramos metiéndonos en una carretera secundaria sin tránsito que bajaba hasta Senés. Salió el sol y tuvimos que quitarnos la ropa de abrigo, el calor apretaba otra vez.
Casa rural en Senés
Después de unos 9 kilómetros llegamos a Senés. Encontramos el pueblo casi desierto, sólo hemos visto a una abuela que nos hizo unas preguntas. Nos metimos en el Bar Blanco y hablamos con la dueña. Ella nos tenía reservada una casa rural donde íbamos a dormir.
Tras la ducha descansamos un poco y salimos a dar unas vueltas por Senés. Este pueblo es para gente con buenas piernas. No hay calles sin desnivel.
Cenamos una tapas en el Bar El Mirador y visitamos la Plaza Mayor de Senés, muy pequeña pero muy bonita.
Y aquí estoy, escribiendo en el iPad desde la casa hiper rural.
Mañana terminaremos la ruta circular por Almería volviendo a Tabernas…
Track GPS de la ruta
Si deseas conocer más detalles del recorrido de hoy sigue este enlace: Tracks GPS de la ruta en bicicleta por Almería
Deja una respuesta