Nuestros frenos de disco mecánicos pasaron por el taller. Cambiamos todas las pastillas de freno a nuestras bicis Surly y salimos de ruta para probarlos.
Recorrimos algunos caminos por las provincias de Málaga y Granada para ponerlos a punto.
Las dos bicicletas están en perfecto estado pero después de casi dos años de rutas cortas y largas algunos de sus componentes necesitan ser reemplazados por unos nuevos.

Hace unos días hice una revisión completa de los frenos de disco que he montando en las dos Surly:
- Surly Troll 2015, talla Small, color Not so dark
- Surly Troll 2016, talla X-Small, color Steve’s Pants Blue
Después de la revisión llegué a la conclusión que ambas bicicletas necesitaban nuevas pastillas de freno. Pinzas, rotores, manetas, cables y fundas de freno estaban en perfecto estado.
Cuando monté ambas bicicletas decidí instalar frenos de disco mecánicos, las razones de mi elección las comentaré próximamente en un artículo dedico a estos componentes.
Nuevos frenos de disco mecánicos
En las fichas técnicas de cada Surly Troll publicadas en este blog tienes toda la información y para resumir diré que ambas bicicletas montan frenos de la marca Avid.
Los modelos utilizados son los BB5 Mtn y BB7 Mtn.
Frenos Avid BB5 Mtn
En la bicicleta de Yolanda monté los frenos Avid BB5 Mtn en color negro, la misma marca que Surly monta en sus bicicletas Troll de catálogo.

Frenos Avid BB7 Mtn
En mi bicicleta monté frenos Avid BB7 Mtn, también en color negro. En el catálogo de bicicletas Surly 2018 el modelo Troll viene con estos fresnos, misma marca y mismo modelo.

La ruta, poniendo a punto unos frenos de disco mecánicos
Generalmente después de realizar tareas de taller en cualquiera de nuestras bicicletas salimos a probarlas haciendo alguna ruta corta por los alrededores de nuestra casa, casi siempre pedaleamos unos kilómetros por la playa. Pero se acerca el verano y el buen tiempo, y sabido es que “el malón” sale a pasear rompiendo el silencio que reina todo el año en nuestro pueblo.
Sabiamente decidimos ir hacia el interior, montamos las bicicletas en el soporte del coche y después de una hora nos presentamos en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el límite de las provincias de Málaga y Granada.
Entramos en el parque pedaleando con La Maroma a nuestra derecha siguiendo el Arroyo Madre del Robledal. Unos kilómetros más adelante nos encontramos con una bifurcación y dos opciones, seguir recto y pedalear con dirección al Área Recreativa El Robledal o girar a la izquierda.
Giramos a la izquierda y seguimos una pista muy conocida por nosotros que termina en Alhama de Granada y que forma parte de el Sendero de Gran Recorrido GR-7, Sendero Europeo E-4, el más largo de Europa.
Lo elegimos por que tiene curvas, subidas y bajadas, un terreno ideal para probar y asentar las nuevas pastillas de freno.
Sin salir del trazado llegamos al final, bebimos un poco de agua y volvimos haciendo el mismo camino.
Pocos kilómetros, clima excelente, vistas inmejorables y objetivo cumplido, prueba y puesta a punto de nuestros frenos de disco mecánicos.
Track GPS entre El Robledal y Alhama de Granada
En este mapa tienes el trazado idea y vuelta de la ruta realizada.
Fotos y vídeos tomados en el tramo del GR-7
En estas imágenes puedes ver el tipo de suelo de la ruta realizada y el paisaje del tramo recorrido por el camino GR-7, E-4.
Fotos de la ruta:


No podemos olvidarnos de la gastronomía de la zona:



Deja una respuesta