En este apartado podéis conocer mis bicicletas, las actuales y algunas de las que ya no tengo pero que utilicé durante años.
Surly Troll 2015
Esta es la bicicleta de montaña que en estos momentos estoy utilizando para realizar las rutas largas.
Para conocer todos sus detalles puedes leer el artículo Bicicleta Surly Troll 2015.
Brompton S6E
La Brompton S6E es un modelo hecho a medida.
En el momento de la compra la pedí con una combinación similar a los colores de mi empresa, es, como podrán imaginar una niña mimada.
El manillar es del tipo S, según dicen el más bonito de la marca, a mi me resulta muy cómodo. Otro cambio respecto a las normales es que la suspensión es dura.
La letra E del nombre indica que es el modelo que no tiene guardabarros ni portabulos trasero. La elegí así por que su estética me resulta mucho más interesante.
La utilizo cuando voy a la ciudad, generalmente cuando tengo alguna reunión de trabajo.
Tern Link P24h
La Tern Link P24h es una bicicleta plegable especial para viajar.
Entre otras rutas hice el doble cruce de Los Andes en la Patagonia (Argentina y Chile) y la Ruta Romántica y parte de la Selva Negra en Alemania.
Como la Kona Kula, esta bicicleta tiene el sistema de cambios montados a medida, utilizando un adaptador especial he montado cambios Shimano como los de una bicicleta de montaña normal, mantiene sus 24 velocidades, muy apropiadas para hacer rutas de todo tipo sin importar el relieve.
Spinner NXT
Mi bicicleta de Spinning, la mejor opción para entrenamientos cortos e intensos.
Una sesión de Spinning (con una duración entre 50 y 60 minutos) siempre me ha parecido la práctica complementaria perfecta.
La configuración es la que trae de fábrica salvo por dos cambios, los pedales automáticos Shimano SPD 525 y el sillín Duopower como los que utilizo en mis otras bicicletas.
Kona Kula Custom
La Kona Kula Custom era en realidad una Kona Kula del año 2005.
Le llamé «Custom» por que no tenía ningún componente original. Es una bicicleta clásica, con tecnología actual, pero con aspecto de una bicicleta de los años 90.
En sus 10 años de uso cambié 3 veces todos sus componentes, con ella hice entre otras rutas, la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Santiago de Compostela y la Ruta de Washington Irving, desde Sevilla hasta Granada.