Mis últimos viajes en bici con alforjas los hice con una Kona Kula, una bicicleta que siempre me ha gustado. Es un modelo del año 2005, último año en que el modelo Kula se hizo en aluminio Easton.
De la bicicleta original sólo guardo el cuadro, todos los demás componentes son nuevos, ya he cambiado todo dos veces, es decir… en estos momentos la uso con la tercera generación de bielas, bujes, ruedas, cambios, frenos, etc.

Hace pocas semanas por fin encontré la bicicleta que reemplazará a la Kona Kula en los próximos meses… pero de la nueva bici hablaré en otra entrada. 😉
¿Por qué quería comprar bici plegable?
Mi gran amigo Juanjo compró hace unos meses una bici plegable Brompton, en un primer momento no me llamó mucho la atención la verdad… pero después de un tiempo, cuando empecé a barajar la posibilidad de comprar una bici plegable para viajar, empecé a interesarme hasta el punto de querer una. Tras mirar y averiguar sobre los diferentes modelos, me decidí por un modelo a medida, la encargué y en apenas un mes y medio la tenía en casa.
Brompton
Mi idea original era comprar dos Brompton, una para viajar y otra para usar por mi ciudad, pero después de probarlas en -sin ir más lejos- la subida desde la playa hasta mi casa, noté que no podría subir en modo molinillo, como lo hacía con la Kona, generalmente nuestras rutas en bici no son llanas, hay etapas en las que tenemos que subir collados, puertos y pasos de un altura considerable y la Brompton se quedaba corta.
Tern
Entonces empecé a buscar alternativas, una bicicleta plegable que me permitiera subir casi cualquier cosa. Realmente no he dado muchas vueltas, me puse a mirar dos marcas muy relacionadas, Dahon y Tern.

Después de buscar y pedir información me decidí por la Tern Link P24h, el modelo de Tern para viajar. Una bicicleta muy completa, con sus matices… y de estos hablaré en otra entrada ¡lo prometo!. En la decisión ayudó Yolanda, que tras probar ambas marcas también se decidió por la Tern. Lo teníamos claro, los viajes plegables serían en una Tern.
Resumiendo… hasta el momento, en casa tenemos además de las bicis MTB, dos Tern Link P24h y una Brompton.
Y de este modo me he iniciado en el mundo de la bici plegable.
Deja una respuesta