Ayer salimos a pedalear unos pocos kilómetros por caminos y carriles. Fue un pedaleo muy tranquilo para descansar las piernas.
Desde hace días nos estamos preparando para realizar un viaje recorriendo dos veces la Vía Verde de la Subbética en la provincia de Córdoba durante el mes de julio, en plena ola de calor.

Topeak Super Tourist DX Disc
Antes de hacer la ruta he montado el Explorer Tubular Rack de la marca Topeak. Un modelo similar al Topeak Super Tourist DX Disc. Es un portabultos para bicicletas con frenos de disco. Lo he comprado a buen precio en Amazon.
Tiene postes ajustables y se puede montar en bicicletas de cicloturismo con ruedas de rodado 24, 26, 27,5, 700C y 29.

Para poder montarlo en mi bicicleta Kona he tenido que implementar un viejo «truco verde». Una técnica que conocí en los años 90, porque la bici Kona Kula Custom no tiene roscas en las vainas, lugar donde generalmente aseguramos el portabultos trasero.
La solución fue cambiar el cierre de la tija por otro con «cierre rápido», el montaje del rack ha quedado muy firme, no creo que haya problemas. ¿Te interesa que publique un artículo sobre el tema?
Comprar portabultos Topeak
Yo lo he comprado en Amazon, pero te dejo 3 precios para que compares.
Portabultos hechos a mano
El rack Topeak es muy bonito, ligero, bien terminado, es una belleza… completamente distinto del primer rack que utilicé para hacer cicloturismo.
Lo habían fabricado a mano en Argentina, estaba hecho de hierro, super pesado si lo comparamos con los racks actuales. Pero lo necesitaba para hacer aquel primer viaje en bici que me llevaría a la Patagonia. Quería recorrer durante algunos meses lugares alejados de grandes pueblos y ciudades.
En ese viaje necesitaba un rack que pudiera ser reparado en cualquier lugar porque como te podrás imaginar en un pueblo pequeño es mucho más fácil soldar una pieza de hierro que una fabricada en aluminio.
En fin, que me voy por las ramas… en futuros artículos prometo hablar más sobre el desempeño del rack Topeak.
Deja una respuesta