Después de 9 etapas y 11 días de viaje en bicicleta por los ríos Mosela y Rin hemos terminado otra ruta con alforjas en Alemania.
Ayer comenzamos a pedalear la 9ª etapa entrando en la Selva Negra (Schwarzwald) desde Karlsruhe hasta Bad Wildbad.
Despertamos en el hotel y como no teníamos el desayuno contratado bajamos a una cafetería a tomar un buen par de bocadillos con café.

En mi caso tomé uno de pescado con curry que me dejó listo para pedalear la subida al bosque de Sommerberg, en mitad de la Selva Negra.
Karlsruhe
Nuestro amigo Guillermo nos esperó en la estación de trenes de Karlsruhe y nos juntamos con él después de desayunar.
Salimos de Karlsruhe por el carril bici con dirección a Ettlingen y después de recorrer el casco antiguo del pueblo seguimos camino hacia Marxzell.
En bicicleta por la Selva Negra
Cruzamos Marxzell por la travesía, compramos agua y seguimos camino por varios caminos de bicicleta, marcados perfectamente para ir de un pueblo a otro.
Estábamos entrando y subiendo a la Selva Negra.
Poco a poco el paisaje fue cambiando y los bosques interminables se podían ver hacia todas las direcciones.
Combinando más caminos por mitad del monte y alguna carretera secundaria con carril bici dejamos a la izquierda el pueblo de Straubenhardt subiendo un nuevo camino que nos llevó hasta el sitio donde almorzamos, un restaurante con comida típica de la zona con vistas al valle y a un campo de vuelo de planeadores (Flugsportclub Pforzheim und Straubenhardt).
Almorzamos tranquilamente y juntas fuerzas para afrontar la segunda parte de la subida a la Selva Negra.
Salimos subiendo por otro camino en mitad del monte y pedaleamos hasta llegar al Valle del Enz, un afluente del río Neckar.
Giramos a la derecha seguir otro camino de bicicletas y pasar por dos pueblos muy conocidos por nosotros, Höfen an der Enz y Calmbach.
Bad Wildbad
Un rato después llegábamos a nuestro hogar en la Selva Negra, Bad Wildbad y sus bosques de Sommerberg.
Disfrutamos unas cervezas de la zona (Alpirsbacher Klosterbräu) junto con Guillermo y su familia y nos instalamos en la casa de siempre.
Ahora nos esperan unos 8 días de silencio y tranquilidad en estos espacios verdes llenos de caminos para recorrer en bicicleta.
Muchas gracias.
Deja una respuesta