Aunque el título de esta nota pone Pedro Muñoz… estamos a un kilómetro y medio del pueblo, nuestro track GPS nos llevó hasta el Encinar de Haldudo, un sitio donde se celebraran bodas y demás fiestas. Este sitio tiene por detrás una villa de casas que uno puede alquilar para quedarse un fin de semana, etc.
Como ayer, estamos literalmente solos, el silencio impera y eso siempre es buena señal.

Volvamos a esta mañana… Salimos temprano del cortijo, el desayuno como la cena excelente… no recuerdo si lo he dicho, el cortijo Finca La Solana es un sitio 100% recomendable, la atención es especial y su cocina también.
Cogimos la carretera secundaria en dirección a Herencia, la que sería nuestra primera parada, compramos agua, un par de manzanas y seguimos camino hacia Alcázar de San Juan.
Alcánzar de San Juan
Alcánzar de San Juan es un pueblo más grande… hay un Burger King, detalle para que os hagáis una idea de su tamaño. Lo cruzamos siguiendo el track sin problemas teniendo cuidado con los coches que aparecían en todas las calles.
No quiero olvidarme, antes de salir del pueblo paramos en la Iglesia de San Francisco, la visitamos, charlamos un rato con los que ponían flores al trono que saldría por la noche y seguimos viaje.
Campo de Criptana
La parada siguiente ha sido Campo de Criptana, sitio emblemática de La Mancha y uno de los más conocidos de España en el mundo. Además es el escenario que Cervantes utilizó para la batalla de Don Quijote contra los gigantes… 😉
En la etapa de hoy hemos tenido un 95% de pista y carril y el resto de carretera. Sufrimos un pequeño problema… siguiendo el track llegamos a un punto donde tuvimos que volver atrás! No pudimos cruzar el río Cigüela o Gigüela, el puente que indicaba Google estaba derrumbado. Conclusión pedaleamos unos 5 km más.
Las vistas de hoy muy bonitas, trigo, vides, olivos y ovejas! hemos tenido que parar el pedaleo para que las ovejas crucen la carretera, mirad las fotos de Instagram para ver dicho momento.
El clima nos sigue acompañando… la gente de la tierra dice que hace mucho calor, para nosotros perfecto, calor de verdad hemos pasado pedaleando por Extremadura en julio de 2012.
Mañana nos esperan unos 53 km aprox.
Deja una respuesta