Completamos la etapa nº 7 de nuestro viaje en bicicleta por la Ruta Romántica. Llegamos pedaleando a Königsbrunn, uno de los pueblos de la Romantische Strasse.

Viaje en bicicleta por la Ruta Romántica
Desde la etapa nº 4 estamos pedaleando bajo un sol que no parece alemán. El calor desde la mitad de la mañana hasta que baja el sol es un poco agobiante. No recuerdo otros veranos como este en Alemania, siempre hubo días de sol y calor, pero con temperaturas tan altas no.
El calor es un poco molesto, aunque sinceramente a mi tampoco me disgusta. Lo malo es la lluvia, el agua como decía en una nota de voz grabada hoy, te obliga a pedalear concentrado para no caer o tener algún percance y te obliga a perder ciertos detalles de la ruta.
Hasta ayer pedaleamos por zonas rurales, granjas y sembrados de maíz, acelga y trigo principalmente. Hemos entrado a algunos pueblos importantes como Dinkelsbühl, Rothenburg ob der Taube o Nördlingen, medievales, amurallados, pero al finalizar cada etapa nos tocaba descansar en pueblos o simplemente aldeas de no más de 10 casas en mitad del monte; el silencio es «completo».
Carriles, carreteras y caminos exclusivos para bicicletas
Rodamos por carriles, carreteras y especialmente por caminos exclusivos para bicicletas, todo muy bien señalizado, salvo algún cruce o encrucijada, generalmente al salir de un pueblo más grande que los que acostumbramos a ver por la Ruta Romántica.
Nos quedan sólo dos etapas para completar la Ruta Romántica, llevamos más de 360 kilómetros pedaleados y parece que hemos comenzado ayer, signo que nos deja claro algo… «lo estamos disfrutando mucho».
A partir de mañana volvemos a la campiña alemana, caminos de campo entre siembras diversas, caballos y lagos, a medida que te acercas a Las Alpes se empieza a ver más agua.
En la ultima etapa llegaremos a Füssen, un sitio al pie de Los Alpes que ya conocemos, hemos hecho senderismo y hemos pedaleado por esa zona hace unos años, es realmente espectacular. Allí en donde están el castillo de Neuschwanstein (el que aparece en el parche de la ruta) y el castillo de Hohenschwangau.
En Füssen termina la Ruta Romántica, pero nuestro viaje continua, pedalearemos hasta el Lago de Constanza (Bodensee) para terminar en la Selva Negra como comentaba en una de las primeras entradas sobre este viaje.
Deja una respuesta