Sentado estoy en el patio del cortijo escribiendo la crónica de hoy, no hay nadie, sólo se escucha el canto de los pájaros que podrán escuchar en una de las dos notas de voz de este artículo.
Nos despertamos más temprano… habíamos pedido el desayuno a las 8:15 hs y no nos gusta hacer esperar.
Después del desayuno montamos las bicis y con los tracks cargados en los GPS empezamos a seguir el trazado de hoy, rápidamente salimos del pueblo siguiendo una pista entre vides.
Vides, olivos y cabras… de la calidad de los vinos de la zona había escuchado hablar, de los quesos otro tanto pero del aceite con denominación de origen no tenía idea. Lo he probado hoy y me ha sorprendido.
Pasamos por Fuente del Fresno
Por la pista seguimos unos 15 km hasta nuestra primera parada en Fuente del Fresno, cruzamos el pueblo y seguimos el track en dirección Villarrubia de los Ojos por la senda oficial de la Ruta de Don Quijote, otros 10 km aprox.

Compramos algo de pan y queso para comer en alguna sombra en mitad del camino, viajando en bicicleta estas cosas tan básicas se disfrutan muchísimo.
Pasamos por Arenas de San Juan y más tardes llegamos a Villarta de San Juan
La siguiente parada iba a ser Arenas de San Juan, un pueblo muy pequeño… Momentos antes de llegar, tuvimos que parar de pedalear por que invadieron la pista infinitas cabras que volvían a su corral, una pequeñita nos empezó a seguir, tanto que el cabrero cogió su coche para ir a recogerla.
Cuando llegamos a Arenas de San Juan no había nadie, todo el mundo estaba en sus casas, eran las 14 hs. Comimos el pan y el queso y seguimos pedaleando hasta Villarta de San Juan.
De Villarta de San Juan nos quedaban unos 8 km aprox. hasta llegar al sitio donde estamos ahora, el Cortijo Finca La Solana, un viejo cortijo y quesería cerca de otro pueblo, Herencia, por donde pasáremos mañana.
La etapa de hoy ha sido muy bonita… vides, olivos, trigo y cabras… menos sol que ayer, detalle a agradecer, el relieve con un cierto sube y baja que siempre marca las piernas, el viento… terrible, fue la complicación de hoy, el viento en contra puede romper la moral de un ciclista, los que pedalean saben lo que digo… pero este no ha podido con nosotros.
Por cierto, hoy hemos tenido el primer pinchazo en ruta desde que hicimos la Vía de La Plata en 2012.
La etapa de mañana será de algo más de 60 km, pero ahora vamos a cenar y a juntar fuerzas.
Deja una respuesta