Ayer por la tarde, después de trabajar salí a la terraza a disfrutar de unas buenas horas de mecánica de bicicletas al sol.
Como si de una ceremonia litúrgica se tratara prepare un litro de mate amargo, abrí la caja de herramientas, pulsé el botón Play del podcast que estaba escuchando y me propuse continuar con la instalación de cambios convencionales en una de mis bicis plegables.

Unos días antes dejé montado uno de los adaptadores de Tern que compré hace unas semanas para montar una pata de cambios convencional, las «de toda la vida».
Cambios Shimano en bicicletas plegables
En mi mesa de trabajo tenía:
- Pata de cambio Shimano Claris para 8 velocidades.
- Juego de cables Jawgire en color verde que hacen juego con los colores de las bicicletas plegables Tern Link P24h.
- Juego de mandos Shimano Alivio de 8×3 velocidades.
Primero desmonté los accesorios del manillar, luego los cables de cambio y freno… quité los Grip Shift originales y puse los mandos Shimano Alivio, luego las manetas de frenos Avid que vienen con la bici y por último los cables y fundas Jagwire.
Shimano Claris
La pata de cambios Shimano Claris quedó perfecta, hice los ajustes necesarios y me encontré delante de una Tern Link P24h con el sistema de cambios de siempre.

Como decía mi amigo Ayois… la bici ahora es más estándar y tiene razón… a partir de este momento si ocurre algo en mitad de un viaje puedo conseguir repuestos muy fácilmente. Además, el funcionamiento es exactamente igual al de una bicicleta de montaña.
Ahora, con una de las Tern Link P24h actualizada puedo seguir con la segunda… supongo que instalaré los mismos componentes y si hago algún cambio lo publicaré.
Con esta acción, comienzo oficialmente a preparar el viaje en bici del verano… 😉
En la siguiente galería podéis ver más fotos relacionada a esta nota.
Deja una respuesta