Te voy a explicar cómo reciclar una bicicleta compartiendo ideas y consejos de la transformación por la que ha pasado mi Kona Kula del año 2005.
Tiene 10 años y me ha dado muchísimas satisfacciones, juntos conocimos y recorrimos muchos lugares y nunca me dejó tirado.
Como todo amor, se termina, va cambiado… mi “pasión” con ella se acabó hace tiempo pero el cariño que le tengo es muy grande.

Dije una vez que la dejaré ir, que no voy a luchar por ella, y lo mantengo. Aunque yo quiero terminar la relación, las circunstancias me obligan a viajar con ella una vez más.
Mi Kona Kula Custom hoy, sigue conmigo.
Hace unos meses aseguraba que haría una última ruta con mi bicicleta Kona recorriendo el Camino Mozárabe desde Málaga a Mérida. Luego tuve que posponer el viaje por temas de carga de trabajo y la idea de hacerlo con esta bici se disipó.
El impasse me daría tiempo a montar las dos bicicletas de viaje Surly Troll pero la demora de los cuadros me obliga a volver a la idea original.
Los cuadros Surly están pedidos y en camino, pero la fábrica Surly no puede afrontar tantos pedidos en estos momentos y las últimas noticias que tengo es que el primero de los dos cuadros «llegará» dentro de un mes.
“Hallo Juan, die erwartete Lieferzeit für Surly-Troll Rahmenkit-not so dark black-16” hat sich geändert auf voraussichtlich den 12.06.2015”
Del tercer cuadro Surly ni hablo, a este ritmo me veo montándolo en navidades.
Hace unos meses monté unos componentes en la bicicleta Kona como para salir del paso, no tenían la calidad con la que acostumbro pedalear pero estaba convencido que me permitirían poder viajar por el Camino Mozárabe sin problemas.

Pero en las pocas salidas que hice con estos componentes noté profundamente las diferencias. Los mandos SRAM X4 funcionan bien pero parecen literalmente de goma al accionarlos. El ciclista con experiencia lo nota, el tacto es sumamente importante y la sensación de “chicle” es bastante incómoda.
¿Cómo reciclar una bicicleta?
Y tomé una decisión… reemplazar los mandos SRAM X4 por otros SRAM X0 como los que tenía.
Mi amigo Alejandro (Ayois) que es un “perro viejo” buscando componentes descatalogados ha encontrado unos SRAM X0 nuevos a buen precio. Los que yo montaba se desarmaron mientras pedaleaba como he contado alguna vez.

Además de los mandos SRAM X0 montaré una cadena Shimano SLX para fortalecer un poco la transmisión.
Algunas veces hay que esperar y adaptarnos, las cosas ocurren en el mejor momento, todo es perfecto y si tengo que volver a viajar con la Kona Kula Custom, lo haré con muchísimo gusto y placer.
Como siempre, compartiré aquí el montaje de los mandos y la cadena, ¡seguimos!
Deja una respuesta