La etapa de hoy ha sido corta pero intensa, sólo hicimos 45 kilómetros aprox, pero hemos pasado mucho frío especialmente por la mañana y además, empezamos a sufrir las cuestas del terreno.
Salimos de Antequera bien temprano con -3º de temperatura, había escarcha y hielo al costado de la carretera, por suerte a mitad de mañana el frío se iba.

Hoy nos encontramos con las primeras cuestas importantes, la subida a Archidona y por último la subida hasta Loja… sin olvidar todo el perfil rompe piernas de la etapa.
Comentábamos con Yolanda que tenemos suerte por que los días que estamos viviendo son muy buenos, con mucho sol a pesar del frío y el viento, decíamos que si el tiempo hubiese sido de lluvia habría sido demasiado duro y seguramente lo habríamos dejado para otro momento por que nos gustan los extremos pero no las torturas. 🙂
Yo nunca había estado en Archidona, me ha gustado muchísimo la Plaza Ochavada, sitio donde hicimos la primera parada técnica para tomar un café caliente.
Luego seguimos camino hacia Riofrío, pasando por Salinas y Cuesta Blanca.
Ciclismo entre Antequera y Loja
La subida a Loja desde Riofrío ha sido dura, sube y baja durante varios kilómetros para luego coger una rampa interesante. Por fin… Llegamos a eso de las 16:30 hs.
Descansamos un rato y salimos a cenar. Ahora vamos a dormir, que mañana tenemos que pasar por varios pueblos y terminar en alto, pero muy alto… En un sitio llamado Montefrío.
Desde aquí vemos Sierra Nevada, pero para llegar a Granada todavía faltan un par de jornadas.
Tenéis fotos de la ruta en el siguiente enlace.
Os debo la nota de voz, la grabamos pero sin querer la he borrado… efectos del rioja.
Deja una respuesta